Los siclos de la vida son interesantes, y muy bien trazados. Todos tenemos un día que nacemos, un periodo de desarrollo o crecimiento, después empieza un proceso que empezamos a menguar al pasar de los años y por ultimo tiene un final.
Ninguno tiene pregunta al nacer, aunque muchas veces por las malas experiencias de la vida nos preguntamos porque nacimos, pero estas son las acepciones. Pero si tenemos preguntas en cuanto al final. Hay vida después de la vida? Tiene mi vida un final?
Esta pregunta tiene muchas respuestas, y no porque no haya una concreta, cierta o verdadera, sino porque muchos han utilizado su libertad de expresión para dar su opinión, basada en su sentir, su creencia o simplemente porque pueden hacerlo.
Con el incremento de las religiones en nuestros tiempos, la diversidad de opinión de que si la vida tiene un final o no, a traído, en la mayoría de los casos, mas confusión, que una clara respuesta al tema en cuestión.
Una de las "ideas" mas fuertes, es que después de la muerte pasamos a un estado transicional, en donde estamos esperando a que algo va a suceder. No se sabe cuando, como, ni quien lo va a hacer, pero se espera que algo suceda. Digo "idea" porque, como se puede creer en algo así cuando hemos vivido toda una vida buscando tener respuesta a todo lo que nos sucede. Digo "idea" porque no se sabe con exactitud que pasara. Y la realidad es que no podemos vivir, la vida o este "periodo de transición", esperando por algo pase o alguien haga algo.
De allí que muchos de nosotros nos diferenciamos, pues sabemos y creemos con tal seguridad, que tenemos la respuesta a dicha pregunta!
En la Escritura, la Biblia, en Juan 3:16 dice: Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Estas palabras fueron dichas por el mismo Jesus.
El unico que puede ofrecer vida, despues de la vida, es el que da la vida (Génesis 2:7 - Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente). Y es el único que puede quitarla (1 Samuel 2:6 El Señor da la vida, y la quita; nos lleva al sepulcro, y nos rescata de él). Y es el único que ofrece mas vida, vida eterna es Dios (Juan 10:28-30 - Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. El Padre y yo somos uno).
Muchos de los "ofrecimientos" de las personas, religiones o creencias, no pueden ser posibles, porque no están sujetas a esta verdad, de que solo Dios es quien la da, la quita y vuelve a dar vida. Esta segunda vida es eterna. Que no teminara, que sera por siempre, y sera con El.
Dios nos amo tanto que envio a su Hijo Jesus, su unico hijo, para que nuestra vida final aqui en la tierra fuera el final, sino para que despues de ese final terrenal, podamos disfrutar la vida eterna que Dios nos ofrece.
La vida terrenal tendra final, tambien la vida espiritual podra tener un final, la muerte eterna. Pero Dios no quiere que sea asi. Para que todo aquel que en el cree, no se pierda, sino que tenga vida eterna! Cual es su perpectiva?
Bendiciones,
Mas Detallado/ More in Depth: